Con el objetivo de promover la creación literaria y la lectura en los niños y niñas en Oaxaca, la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), convocan a participar en el concurso:
Premio CaSa infantil de cuento
BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
1. Podrán participar niñas y niños, habitantes del estado de Oaxaca, de 7 a 11 años, hablantes del didxazá (zapoteco), tu’un savi (mixteco), ayuujk (mixe), ju jmí (chinanteco), énná (mazateco), cha’ jna’a (chatino), umbeyajts / ombeayiüts (huave), y xnánj nu’ a / stnáj ni’ / tnanj ni’inj (triqui) en cualquiera de sus variantes.

2. Deberán escribir un cuento en su idioma, en cualquiera de sus variantes, e incluir la traducción al español. 

3. Serán rechazadas traducciones de textos escritos por otros autores.

4. Participarán obras que no hayan sido premiadas, publicadas, ni que se encuentren en proceso de dictamen.

5. La extensión de la obra es libre y deberá ser presentada en formato digital, impresa o por escrito.

6. Las obras podrán enviarse por correo electrónico a premiocasainfantil@gmail.com En el cuerpo del correo deberán anotar los datos de la autora o autor (nombre completo, domicilio, teléfono de contacto) y anexar como archivos adjuntos:
-Cuento con el que participa
-Acta de nacimiento digitalizada del participante 
-Identificación digitalizada del tutor
7. Si el envío es de forma física, deberá ser en un sobre cerrado. En el exterior se indicará el título de la obra, y el nombre de la autora o autor. En el interior se depositará otro sobre cerrado, con los siguientes datos:
-Nombre completo de la autora o autor
-Copia del acta de nacimiento del participante
-Nombre completo e identificación oficial del tutor 
-Domicilio (calle, número, colonia, municipio y código postal)
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
8. Las obras podrán enviarse de manera física a las oficinas de la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB, ubicadas en Callejón de Hidalgo 115, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, CP. 68000 (Atención: Editorial Calamus).
9. La recepción de los trabajos iniciará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el viernes 18 de septiembre de 2020. Si se envían los trabajos por mensajería o correo postal, el matasellos no deberá rebasar la fecha de cierre.
10. Una persona del CaSa, ajena al jurado, abrirá los sobres y correos electrónicos para confirmar a los concursantes que sus trabajos han sido recibidos.
11. El premio podrá declararse desierto a consideración del jurado.
12. Quien resulte ganadora o ganador, a través de su tutor o representante legal, autorizará al CaSa y a la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB la reproducción de la obra para que esté a disposición del público.
13. El premio consiste en:
Un paquete de libros con valor de $50,000 (cincuenta mil pesos) que será entregado a la biblioteca, escuela, o espacio público que haya designado la ganadora o el ganador, en su comunidad de origen, o en alguna comunidad hablante de las lenguas descritas en esta convocatoria. Una placa que conmemora la donación de la persona ganadora será incluida en el premio. 
14. El jurado emitirá un fallo, inapelable, que se dará a conocer el lunes 26 de octubre de 2020, en la página del CaSa http://casa.oaxaca.gob.mx
15. Las obras que no resultaron ganadoras serán destruidas.
16. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por los organizadores.
17. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de las bases que comprende esta convocatoria. La falta de alguno de los requisitos podrá ser motivo de descalificación.
18. Cualquier duda será resuelta en el correo: premiocasainfantil@gmail.com